Instituto Americano de Desarrollo Educativo A.C.

Misión:

Servir como instrumento de encuentro del talento personal para encontrar y aprender a vivir con plenitud del trabajo y el servicio a los demás.
Es un programa para el Desarrollo Humano de Empresas y Comunidades con un modelo alrededor de la persona y sus capacidades para el desarrollo de habilidades e incremento de los conocimientos base del liderazgo y las competencias directivas efectivas con los siguientes planes:

Planes:

Juvenil:
Dirigido a personas que necesitan definir el camino a seguir y descubrir la forma de integrarse a la sociedad y triunfar.
Crisis:
Dirigido a personas que necesitan resolver problemas ocasionados por los cambios sociales, el empleo, las etapas de la vida o la salud y aprender a disfrutar y compartir.
Emprendedor:
Dirigido a personas que necesita aprender a emprender, acercarse a la gente y ser líder.
Empresarial:
Dirigido a personas que necesitan formar un equipo de trabajo y aprender a concretar objetivos, unificar al equipo de trabajo y desarrollar la calidad en los procesos.

Benefactor:

Este espacio esta abierto para las personas o empresas con amplio sentido social que desean apoyar a poblaciones vulnerables o individuos a encontrar el sentido de su vida, desarrollar su inteligencia emocional y aprender a vivir con plenitud del servicio a los demás.

Todos los planes fomentan una cultura de aprendizaje significativo para la ejecución eficaz y aceptación de la responsabilidad propia del liderazgo y la trascendencia.

Talleres

Son programas de  Desarrollo Humano para mejorar la expectativa de vida propiciando que el individuo adquiera la capacidad de participar efectivamente en la construcción de una sociedad próspera tanto en un sentido material como espiritual.

El Programa completo de desarrollo consta de tres etapas, dividido en tres talleres:

“Yo controlo mi Vida” (El arte de tomar decisiones afortunadas)

En este taller se enseña al egresado a conocer cómo se desarrolla la persona como actor, con la finalidad de que aprenda a manejar adecuadamente sus emociones y sea capaz de decidir y actuar adecuadamente ante las circunstancias que se le presenten.
Al terminar el egresado deberá ejercitar las 5 etapas del desarrollo emocional: Autoconocimiento, autocontrol, motivación, empatía y habilidad social.

“La trascendencia de mis actos.” (Clarificación de valores y el arte de saber comunicarlos para vivirlos con responsabilidad y desarrollo social)

Al terminar el egresado deberá evaluar cuáles son sus auténticos valores y ejercitar una comunicación basada en la sensibilidad por el otro, el desarrollo de la capacidad de estimular, la responsabilidad de la actuación y la búsqueda de trascendencia.

“Plan de Vida y Empleo” (Desarrollo de la Visión y las acciones diarias necesarias para triunfar.)

Al terminar el egresado deberá ejercitar la visión y el plan de vida.

Cada taller tiene una duración de 3 horas y queda un compromiso de tarea diaria para poder evaluar el desarrollo personal o acompañar en el logro de los objetivos.