El Instituto Americano de Desarrollo Educativo A.C.

  • El Instituto Americano de Desarrollo Educativo A.C. nace el 05 de octubre de 1992  para investigar, capacitar, desarrollar, promover, impulsar, actualizar, operar, evaluar y difundir modelos que contribuyan a expandir o mejorar la educación y el nivel cultural de las personas.
  • Ha contribuido en el desarrollo de instituciones educativas, empresas y comunidades con un modelo educativo alrededor de la persona y sus capacidades para desarrollar sus habilidades, incrementar sus conocimientos y formar las actividades que constituyen la base de un liderazgo efectivo.
  • Por lo tanto los programas de IADE nacieron para desarrollar competencias directivas efectivas y de liderazgo en los responsables de toma de decisiones y de la conducción de personas al tiempo de fomentar una cultura de aprendizajes significativos que permitan llevar a cabo ejecuciones eficaces y asumir las responsabilidades propias de la dirección.
  • Por otra parte por 6 años se trabajo en la formación en oficios para impulsar con una preparación técnica al emprendedor, apoyados directamente por las empresas líderes productoras de materias o equipos necesarios para la ejecución de los oficios.
  • Evoluciona así IADE como producto de dos grandes iniciativas de Desarrollo Humano, cimentadas en el valor de la persona, la dignidad del empleo y la importancia de la cadena de valor subsidiaría y responsable.
  • La Misión de IADE nos encamina ayudar a la persona a descubrir el sentido de la vida, desarrollar la inteligencia emocional y clarificar valores para que descubra en cada momento de su actuación el fin ontológico de su vida.